Jue23112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real La Diputación Provincial promueve la celebración de “La noche de los volcanes” junto a la UCLM.

La Diputación Provincial promueve la celebración de “La noche de los volcanes” junto a la UCLM.

nochevolcanesLa Diputación Provincial de Ciudad Real en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, el grupo Geovol y los ayuntamientos de Almagro, Argamasilla de Calatrava, Piedrabuena y Ciudad Real ha programado para el viernes, 25 de septiembre, la celebración de "La noche de los volcanes".

Actividad con la que se pretende acercar al público en general, y a la comunidad escolar y jóvenes en particular, la oportunidad de conocer de primera mano el territorio volcánico de nuestra provincia y el trabajo que los investigadores realizan sobre este fenómeno, como el riesgo y los beneficios que aporta vivir entre volcanes.

El vicepresidente de Cultura David Triguero, ha indicado en el transcurso de la rueda de prensa en la que se ha presentado esta actividad, que desde la Diputación Provincial se pretende que "La noche de los volcanes" se asiente en el futuro y que de cara a próximas ediciones se puedan ampliar las actividades y los municipios participantes. Ha remarcado que esta acción se enmarca dentro de un proyecto que se organiza a nivel europeo y que la institución provincial se ha sumado a esta iniciativa a propuesta de la UCLM y del grupo Geovol, representado por la directora del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Facultad de Letras, Elena González Cárdenas, junto a los ayuntamientos de Almagro, con la asistencia del concejal de Cultura Pedro Torres: de Piedrabuena, Ángel Ortega; y de Ciudad Real, Noemí Gómez-Pimpollo; así como de Argamasilla de Calatrava, que ha excusado su ausencia.

Cada uno de los municipios participantes ha preparado una serie de actividades encaminadas a dar a conocer este fenómeno entre la población en general y entre los escolares en particular, concretándose en certámenes de fotografía y de dibujo, charlas-coloquio, excursiones, proyecciones documentales, rutas de senderismo, etc. En Almagro se llevará a cabo una excursión nocturna a la Hoya del Nandín para la que ya se han inscrito más de 250 personas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2