Mar11122018

Última actualizaciónMar, 11 Dic 2018 4pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso El Museo Infanta Elena de Tomelloso expone sus fondos en Toledo

El Museo Infanta Elena de Tomelloso expone sus fondos en Toledo

museo infanta elena

El Museo de Santa Cruz en Toledo acogerá desde el próximo 5 de noviembre la exposición Cielo-Tierra con fondos del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso.

Dentro del programa de exposiciones del Plan para el Fomento del Arte Contemporáneo que propone la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se presenta esta muestra que aúna el deseo del gobierno regional de promocionar y potenciar el arte contemporáneo dentro y fuera de nuestra región, así como poner en valor y dar visibilidad el coleccionismo que se está desarrollando en nuestra comunidad.

Esta exposición es fruto de la estrecha colaboración entre la Consejería y la Cooperativa “Virgen de las Viñas“ de Tomelloso, recogida formalmente mediante la firma de un convenio el pasado mes de abril, con el fin de llevar a cabo actividades de difusión del patrimonio cultural y en particular de la creación artística contemporánea.

Desde hace ya dieciséis años, se ha ido formando la Colección del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, a través del Certamen Cultural Virgen de las Viñas, gracias al mecenazgo y el impulso al coleccionismo del presidente de dicha cooperativa Don Rafael Torres Ugena y los socios de la misma.

“Cielo-Tierra” es la propuesta del comisario Alfonso de la Torre, teórico y crítico de arte, especialista en arte español contemporáneo, con una amplia experiencia en el comisariado de exposiciones además de una larga lista de publicaciones sobre la creación artística del siglo XX y XXI.

Alfonso de la Torre propone un recorrido expositivo instrumentado por ese par poético, Cielo-Tierra, en referencia al hermoso paisaje de esta tierra y la abstracción representada por el cielo así como una referencia a la tradición paisajística de los artistas manchegos. La exposición propone un viaje entre el interior y el exterior, cuerpos o rostros, estancias, talleres y tierras, ciudades o páramos.

Este es el hilo conductor de la muestra formada por 40 obras seleccionadas de toda la colección del Museo, representando a otros tantos y tantas artistas que participan hoy de la escena contemporánea de las artes plásticas.

Una oportunidad para celebrar y disfrutar de las apuestas de las nuevas generaciones de artistas contemporáneos que desde diferentes lugares quieren formar parte de esta colección.

La exposición se inaugura el próximo 5 de noviembre a las y permanecerá abierta al público hasta el 8 de enero de 2019, en el crucero superior del Museo de Santa Cruz de Toledo, un marco incomparable para acoger la obra de los creadores artísticos en nuestros días.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2