Mar11122018

Última actualizaciónMar, 11 Dic 2018 4pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Coincidiendo con sus bodas de plata, la Muestra Local de Teatro de Tomelloso estrena sello de calidad Escenamateur

Coincidiendo con sus bodas de plata, la Muestra Local de Teatro de Tomelloso estrena sello de calidad Escenamateur

presentacion veinticinco muestra local teatro a
presentacion veinticinco muestra local teatro b
presentacion veinticinco muestra local teatro c
presentacion veinticinco muestra local teatro d
presentacion veinticinco muestra local teatro e

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, durante la presentación de la muestra que se desarrollará del 19 de mayo al 7 de julio.

La alcaldesa también ha felicitado a los miembros de diferentes grupos de Tomelloso que forman parte de la Federación de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha, cuya presidencia recae en uno de ellos. Mercedes González, del grupo Carpe Diem, es la presidenta y le acompañan Alberto Palacios, del grupo Platea, como vicepresidente y Cristina Marín, también del grupo Carpe Diem, como secretaria.

Abrirá la muestra un grupo que también celebra sus bodas de plata en los escenarios, Platea, y que para la ocasión han preparado un montaje que, bajo el título de “Veinticinco” repasará numerosas de las obras representadas a lo largo de estos 25 años. En ella participarán 30 actores, que darán vida a 41 personajes. Alberto Palacios es miembro de Platea.

El estreno de esta obra e inicio de la XXV Muestra Local de Teatro será el 19 de mayo a las nueve de la noche, hora establecida para todas las representaciones, excepto la del 31 de mayo, “La vuelta al mundo en 80 días...con tacones”, a cargo del grupo Pan pa’hoy, que tendrá lugar a las doce del mediodía.

A estas les seguirán el 2 de junio la representación de “La caza de la extranjera”, a cargo de Moral Teatro, que continúa en su línea de hacer comedia; el 9 de junio “Caminando sueños” con el grupo La Barja, que homenajeará a Antonio Machado; el 16 de junio “La doble vida de las cosas” con la agrupación Entremedia que contará con la colaboración del grupo infantil Triquiñuelas, perteneciente al colegio Maternidad; y el 23 de junio se representará “Un zorro en el gallinero” a cargo del grupo Tomillo’s, que se estrenó en la muestra el año pasado.

Por último, la clausura tendrá lugar el 7 de julio y correrá a cargo de la obra “Un adulterio decente” por parte de Artefasto, grupo de Guadalajara perteneciente a la Federación regional de teatro amateur.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pondrán a la venta en la Posada de los Portales, a partir del 8 de mayo para la primera representación, y en la web de Giglon.com.

Tras la presentación de la muestra, los representantes de los grupos participantes, el concejal de Cultura, Raúl Zatón y la alcaldesa han firmado los contratos de su participación en esta 25 edición.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2