Mar24102017

Última actualizaciónLun, 23 Oct 2017 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Tomelloso "abre boca" para disfrutar de una nueva Muestra Alimentaria del 25 al 30 de agosto

Tomelloso "abre boca" para disfrutar de una nueva Muestra Alimentaria del 25 al 30 de agosto

muestra alimentaria01

Este miércoles, 9 de agosto, el Ayuntamiento ha presentado el programa de actividades de la Muestra Alimentaria que se celebrará durante la Feria en el pabellón del IES García Pavón y que contará con 23 empresas participantes.

La Alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada del concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, y del concejal de Festejos, Raúl Zatón, han presentado la Muestra Alimentaria que tendrá lugar en la localidad ciudadrealeña del 25 al 30 de agosto.

En la presentación, Inmaculada Jiménez ha presentado este evento como una apuesta agroalimentaria para situar a los productos de la localidad en lo más alto. Además, la celebración de esta muestra supondrá colocar a Tomelloso como “epicentro agroalimentario”, ha afirmado la alcaldesa.

La muestra le dedicará cada día a un producto típico de la localidad. Así, el 25 de agosto se comenzará por el día del Brandy. Al día siguiente, el vino será el protagonista. El domingo, 27 de agosto, será el día del queso. El 28 de agosto aparecerá el melón como protagonista y el día 29 se concluirá dedicando el día al aceite y vinagre.

Novedades

Este año, la Muestra Alimentaria cambiará de ubicación. Si en años anteriores ha sido la Posada de los Portales, el lugar donde se ha celebrado este evento, para 2017 el Ayuntamiento ha decidido celebrar esta muestra en el Pabellón del IES García Pavón. “Un lugar idóneo dentro del recinto ferial”, ha calificado Inmaculada Jiménez.

La muestra se inaugurará el viernes, a las 13 horas y esta vez contará con una ampliación de horario. Así, todos los interesados podrán acercarse al pabellón, durante los días previstos, de 11 a 14 horas y de 21 a 24 horas. Seis horas diarias para disfrutar de los productos locales.

La alcaldesa ha terminado la presentación del evento haciendo mención al “rotundo éxito de participación”, gracias a que este año se contará con la presencia de 23 empresas, tres más que el año pasado, las cuales dispondrán de un stand de 3x3 metros, gracias a las características de la nueva ubicación.

Por su parte, el concejal de agricultura, Álvaro Rubio ha confirmado que todas las empresas se “han mostrado muy ilusionadas con el nuevo formato”. Además, el concejal ha hecho hincapié en la importancia de los concursos nacionales y regionales de catadores de brandy, vino, queso, melón y aceite. Dichos concursos tendrán premios económicos a los tres más valorados, un premio joven y otro premio local.

Una muestra alimentaria que espera poder acoger un alto número de asistentes e interesados y que tendrá a los productos de la tierra como principales protagonistas para el paladar de tomelloseros y resto de visitantes.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2