Dom25062017

Última actualizaciónSáb, 24 Jun 2017 8pm

globalcaja 02062017

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso “Pan para Frankenstein” en la Escuela de Arte “Antonio López” de Tomelloso

“Pan para Frankenstein” en la Escuela de Arte “Antonio López” de Tomelloso

expo pan para frankenstein f
expo pan para frankenstein a
expo pan para frankenstein b
expo pan para frankenstein c
expo pan para frankenstein d
expo pan para frankenstein e
expo pan para frankenstein g
expo pan para frankenstein h
expo pan para frankenstein i
expo pan para frankenstein j
expo pan para frankenstein k
expo pan para frankenstein l
expo pan para frankenstein m
expo pan para frankenstein n
expo pan para frankenstein o
expo pan para frankenstein p
expo pan para frankenstein q

Bajo este título se muestra una exposición artística multidisciplinar en el hall de la Escuela de Arte “.

La muestra, que fue inaugurada ayer, responde al proyecto experimental de un grupo de creativos que plasmarán en una revista digital, de la que ya se ha editado el número cero, según informaba Marisol Angulo, Jefa de Estudios de la Escuela de Arte.

Cada edición de esta revista digital irá centrada en un tema, que servirá de hilo conductor para que cada uno de los miembros del grupo aporte su creación artística. En esta ocasión será el que da título a la exposición “Pan para Frankenstein”.

Un total de 12 trabajos componen esta exposición multidisciplinar, correspondientes a otros tantos artistas, la mayoría profesores de la Escuela de Arte. Tan solo uno de sus miembros es externo a este centro educativo, aunque también licenciado en Bellas Artes como sus compañeros, que da clases en un instituto de Ossa de Montiel, Fran A.H. Alvarado, y está especializado en la escultura de aves en bronce.

Para esta exposición Alvarado presenta a modo de autorretrato la figura de un cuervo bajo el título de “Prometeo”, en un claro guiño al subtítulo de la obra literaria de Frankenstein.

Fran A.H. Alvarado, que funde sus propias piezas, lo que es poco habitual en los artistas dedicados a esta disciplina, también toca el “wildlife art” o arte de la vida salvaje, un género poco reconocido en España, pero si en Estados Unidos, donde ha expuesto en varias ocasiones.

El artista espera que los alumnos de la escuela de Arte estén satisfechos con la exposición, pues opina que en este tipo de centros de formación tiene que ser un referente para ellos.

La exposición, que podrá verse en el hall de la Escuela de Arte hasta el 14 de junio, ha contado con la colaboración del Centro de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha, en cuya representación asistió a la inauguración Luis Miguel Miñarro como asesor, junto al concejal de Cultura en el ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2