Mar24102017

Última actualizaciónLun, 23 Oct 2017 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso El colegio Santo Tomás-La Milagrosa de Tomelloso desarrolla una actividad de formación de profesorado enmarcada en el 30 aniversario del programa Erasmus+

El colegio Santo Tomás-La Milagrosa de Tomelloso desarrolla una actividad de formación de profesorado enmarcada en el 30 aniversario del programa Erasmus+

erasmus a
erasmus b
erasmus c
erasmus d
erasmus e
erasmus f

El gran objetivo de los proyectos europeos es “hacer unos ciudadanos del mañana”, según ha resaltado el director del centro educativo, Juan José Pagán.

A lo largo de esta semana se desarrollarán unas jornadas relacionadas con el proyecto en el que está inmerso el colegio Santo Tomás-La Milagrosa, centrado en la comprensión lectora y expresión escrita, que se desarrolla en el periodo de 2015 a 2018, y en el que están involucrados un total de seis países europeos.

Representantes de dichos países, junto a otros centros educativos de Tomelloso que este curso están desarrollando proyectos Erasmus+, en cualquiera de sus niveles KA1 o KA2, o que han desarrollado proyectos europeos con anterioridad, están siendo partícipes de estas jornadas centradas en la formación del profesorado, a través de materias como las artes escénicas, expresión del docente y realización de actividades de comprensión lectora por parte de los alumnos.

Esta es una de las partes en que se dividen los proyectos europeos; la otra es el intercambio o acogida de alumnos como el que realizó el centro el pasado año, dentro de este mismo proyecto, y el que se repetirá en 2018, centrado específicamente en las artes escénicas.

Durante las jornadas que se celebran ahora se va a contar con los testimonios de jóvenes estudiantes de Tomelloso que participaron en su día en estos programas europeos.

El Programa original comenzó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de los últimos 30 años ha ampliado su alcance y envergadura y ha contado con la participación de casi 9 millones de personas, que han tenido la oportunidad de incrementar su capacidad de incorporarse al mercado laboral. Un hecho que destacaba la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, presente en el acto inaugural de estas jornadas.

Hoy Erasmus+ ofrece un mayor número de oportunidades tanto a personas como a organizaciones.

En este sentido, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, también presente en el acto, ha resaltado la importancia de formarse y tener presencia en Europa, lo que conlleva a una transformación no solo de las personas, sino también de las ciudades que avanzan con el progreso.

Entre 2017 y 2020, se prevé que Erasmus+ brinde oportunidades a más de dos millones de personas en toda Europa y resto del mundo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2