Vie22022019

Última actualizaciónJue, 21 Feb 2019 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar El almagreño Antonio Laguna finalizó su mural urbano en Quintanar de la Orden el pasado martes.

El almagreño Antonio Laguna finalizó su mural urbano en Quintanar de la Orden el pasado martes.

El artista manchego ha utilizado como soporte un edificio de siete plantas de altura en el que ha plasmado la importancia de esta localidad toledana como eje comercial.

Lo que en un principio el artista manchego quería representar, mediante su visión del  arte urbano, ha sido la historia de los arrieros; comerciantes que se movían de un punto a otro de la península en sus viejos carruajes,  a su paso por este cruce de caminos que es y seguirá siendo Quintanar de la Orden.

La obra plasmada  por el artista almagreño ha  ido, poco a poco y durante 9 días evolucionando a una visión de  futuro en el  transporte, una representación plástica, dentro una abstracción llena de colorido, con mundos mágicos y ricos  matices que provocan dudas  al espectador y crítico  de a pie.

Y con más motivo, tras la polémica suscitada con la obra de su compañero de viaje durante estos días, el artista chileno INTI Castro; una “mala información” sobre “el Quijote más grande del mundo”, según Antonio Laguna, que ha provocado cierto recelo a la hora de contemplar su mural: una obra plástica plasmada sobre un edificio de siete plantas, ubicado en la calle Princesa, de Quintanar de la Orden.

Arte urbano que con el tiempo será reconocido, al igual que la de su compañero, como dos obras únicas llenas de color,  con las que quieren dar una imagen nueva y de vanguardia,  a dos edificios tristes y descomunales de los años 70.

Mientras tanto el colectivo CULM (Construir un Lugar Mejor sin destruir lo que tenemos) continúa a la  espera de una resolución por parte del ayuntamiento de Quintanar de la Orden, sobre la polémica suscitada en torno al Quijote más grande del Mundo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2